Mi vida “Live”

La tendencia es el LIVE.

Contarle a todos lo que vives día a día, lo que comes, lo que vistes, lo que miras, que consumes, las tendencias, tus ofertas y tus reclamos.

El protagonismo de la exposición toma un papel muy importante en los diferentes sistemas y estratos sociales sin pedir permiso si se puede o no mostrar.

Recuerdo que hace 20 años en televisión salía un cartel de concientización a las 10 pm dirigido a los padres el horario del protección al menor. Sin embargo hoy nos ofrecen a un click lo que no debemos mirar, aquello que no necesitamos comprar y el tiempo que nos saca a nuestra vida “presencial”.

He conocido gente que más de 2 a 3 veces se han salido de las redes y luego han vuelto a entrar con diferentes objetivos. Dependiendo el uso que le des será también el tiempo invertido en el. Muchos en las redes trabajan, otros investigan, otros ofertan, otros consumen y otros pasean mirando como una vidriera en un mall.

¿Qué está sucediendo?

Nuestros hijos nacen hablando con sus abuelos por medio de una pantalla (a los que yo llamo”babytouch”), los adolescentes se encuentran preferentemente con sus amigos online y si están juntos ambos hablan con otros en el celular sin hablar entre ellos durante minutos u horas. Algo esta sucediendo, algo ya cambió.

Cuida tus espacios de intimidad, cuida tus ideas y visiones antes de exponerlas, no pierdas el efecto de un abrazo de un amigo, cuida el tiempo que inviertes en tu celular puede que te estés perdiendo de jugar con tu hijo.

Todo tiene su tiempo y su espacio. Encuentra el equilibrio. Mantente despierto, mantente pensando.

 

Javier Yunes

CEO